freddie20mercury20b

COMPARACIÓN DE VOCES

He encontrado este ejemplo que ilustra muy bien la diferencia de dos voces famosas. Primero, escuchamos la voz de Mariah Carey, una voz joven con frescura y que con el tiempo por falta de técnica vocal, no mantiene el registro agudo de sus primeros discos. Con los años su voz va sonando con menos calidad y más aireada, obviamente ella busca una voz más sexy pero su voz ha perdido calidad. A mi juicio esto se puede deber a la falta de técnica vocal.
La postura corporal es muy importante, nos fijamos en Mariah, ella se inclina hacia delante en sus agudos, haciendo esto, no tiene la misma fuerza que vemos en Celine Dion que mantiene el cuerpo recto inclinándose un poco hacia tras manteniendo el esternón abierto, así no pierde la calidad en los agudos.
Celine Dion ha mantenido su fuerza y calidad de voz durante toda su trayectoria debido a una buena técnica vocal y apoyo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VcQAzL9DWaA] CABALLE Y MERCURY
Aquí escuchamos dos timbres diferentes: Una voz de soprano dramática, Caballé y Mercury con su fuerza y calidad de voz que podría haber cantado cualquier tipo de género.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FqhpUfkfODI]
BONO Y PAVAROTTI
Este es un ejemplo de dos tipos de voces masculinas: Bono, cantante ligero y Pavarotti, cantante lírico.
Pavarotti es tenor dramático. Tiene una voz timbrada sin cambio de registro, no usa la voz de falsete. Lo que hace su voz única, es su cálido timbre y su fuerte pasión como cantante lírico.
Bono con su voz ligera también es único en su timbre y personalidad.
Aquí se puede observar la diferencia de timbres de voces y las distintas formas de respirar para una misma canción.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1nizM7a9wlI]

No Responses

Leave a Comment