Mi historia

Soy Marianne, y llevo toda mi vida entregada a la educación de la voz. Mi pasión y vocación que además, supe desde muy pequeña, no era subirme a un escenario; sino ser una guía y ejercer como pedagoga.
" Mi máxima satisfacción es ver a mis alumnos triunfar. "

Durante mis 40 años de profesión, he impartido clases particulares de canto educando todo tipo de voces en una gran variedad de estilos.

Desde pequeña la música siempre estuvo en mi vida. A los 9 años empecé a estudiar música en el único colegio especializado que había en Estocolmo, Adolf Fredrik. Allí comencé a dedicarme profesionalmente al canto, cantando en coros y eventos.

Cuando a los 15 años cambié de colegio a uno convencional, me di cuenta de lo importante que era la música para mi, y ahí descubrÍ que era mi vocación y quería dedicarme a la enseñanza. Conecté con mi verdadera pasión, y propósito de vida, ya que pude poner en valor lo que realmente quería hacer el resto de mi vida: dirigir y enseñar a los demás a sacar su verdadero potencial.

En ese mismo colegio comencé mi carrera dirigiendo el departamento de música y cultura y organizando los eventos. Paralelamente me introduje en los clubs subterráneos de jazz de Estocolmo, y empecé a estudiar la carrera de profesora de canto en la SMI donde obtuve la titulación de pedagogía de canto en 1971 (homologado en España).

Unos años más tarde, me traslade a Madrid para trabajar como profesora de canto,  y paralelamente ejercí como profesora música y teatro en el Colegio Escandinavo durante 25 años.

Actualmente trabajo en mi estudio y participo continuamente en seminarios pedagógicos internacionales. También tengo los 2 certificados del método de  “Estill Voice” (técnica de música moderna).

Un poco más sobre mi

A los 29 años me casé con mi marido y tuvimos 2 hijos. Vivimos en una casa en el campo cerca de Madrid.

Soy una lectora voraz. Me encanta hacer puzzles y crucigramas mientras escucho música. Me relaja arreglar mi jardín mientras huelo el aroma de las flores. Amo a los animales, especialmente a los gatos, y cuido una colonia de más de 30.

Prefiero el té al café y una buena conversación cultural frente a una fiesta.

Mi música favorita es el jazz, por su libertad de ejecución y a la vez complejidad.

Tengo un espíritu y una energía joven y por eso conecto muy bien con mis alumnos.

Soy una persona pragmática, de las que mira al futuro en vez de al pasado,

Mi lema:  aprende las reglas para luego romperlas. En lo que a la voz se refiere, cuántas más herramientas tengas, mayor libertad de expresión tendrás.

Me gusta la moda, la arquitectura y la estética moderna, innovadora, minimalista y elegante.

Mi ciudad, Estocolmo, representa la innovación, modernidad, el mar, el orden y la libertad de un paisaje abierto.

Me inspiran los inventores y creadores, personas visionarias que han ido siempre un paso por delante.

” Mi lema: aprende las reglas para luego romperlas”

Carrera profesional

 

SUECIA

1958-1968 Ejercí como cantante en el coro infantil y juvenil de la Real Catedral de Estocolmo

1968-1973 Continué en el coro “Bel Canto” de Estocolmo con viajes por todo Europa.

ESPAÑA

1974 Comencé como profesora de música en el colegio Escandinavo de Madrid impartiendo clases de música, coro, Instrumentos, canto y interpretación. Mi trabajo en este colegio duró 25 años.

1876-1979 Dirigí el coro Sueco en Madrid

1980-1983 Formé parte de  el coro profesional “Villa de Madrid” como soprano con repertorio Renacentista y Barroco, con representaciones  de óperas Barrocas por España.

1985-1991 Mi sueño se hace realidad de tener mi propia escuela integral para artistas con interés en la Comedia Musical. Fundé el Centro de Arte Dramático y Danza S.A. Con una plantilla de de 7 profesores de Teatro, Expresión Corporal, Danza, Claqué, Voz y Canto.

Dirijo las representaciones de los alumnos en la sala Galileo Galilei durante estos años.

1990-1995 Fundé Phonoax (técnicas de comunicación) donde imparto técnica vocal y Oratoria para empresas y particulares.

1985 -2000 Di conciertos y participé en varias misas como solista soprano.

2005 Fundé la Asociación de Profesores de Canto de España AEPC. Ejerciendo el cargo de Presidenta desde el 2005 hasta el 2012. Sigo activa en la junta directiva.

También he colaborado durante varios años con la revista Rolling Stone, haciendo crítica vocal a numerosos cantantes conocidos del panorama musical, incluído el programa de televisión La Voz.

Desde los 25 años hasta ahora me dedico a dar clases de canto y voz hablada.

* Fotos realizadas por Primero Izq en mi estudio y en la tienda Cuervo Store, Madrid