liam-martens-680583-unsplash

Consejos para que tu discurso resulte efectivo y exitoso

Oratoria. El arte de hablar y convencer.

Lo primero que debemos saber es que todos, absolutamente todos, podemos aprender a hablar en público.

El arte de hablar bien en público ha sido siempre importante. Tanto en la política como en las artes escénicas, en la educación pero también en el sector privado al hacer una presentación, vendiendo un producto o dando una conferencia…

El arte de convencer es entusiasmar a los demás, exponer de forma clara tus ideas, ganarte el corazón del auditorio y esto se hace a poniendo en práctica varias técnicas, además de un discurso convenientemente estructurado.

Parece que muchos oradores tienen un talento natural y fluidez verbal, pero en casi todos los casos es fruto de muchos años de práctica, perfilando su personalidad y poniendo en práctica varias técnicas para finalmente convencer.

 

CONSEJOS QUE TE VAN A AYUDAR

Casi todos han sufrido pánico escénico. Existen muchas manera de abordarlo y si buscas, encontrarás varios trucos como ir descansado, comer ligeramente, utilizar tus sentidos para conectar con el público, tener un mensaje claro… y sí, todo esto es influye pero lo primero y más importante, que es algo que saben todos los atletas y buenos cantantes, es:

La respiración.
Si sabes controlar tu respiración, tienes el control.

La respiración nos da fuerza y hace que conectemos con nuestro cuerpo y nuestra mente. Nos ayuda a concentrarnos y a no correr.
Una persona que se ahoga, o simplemente su respiración suena a través del micro, hace que se note que está nervioso y lamentablemente, queda poco profesional.

La entonación es otra clave esencial. Es lo que hace que mantengamos el interés, además de ayudarnos a entender el mensaje. Esto se hace aprendiendo a modular la voz.

La transmisión es otra clave en el discurso. Es lo que hace que nos emocionemos, que conectemos con el orador. Si no hay empatía, no hay recuerdo y todo orador quiere y debe dejar huella.

El volumen, el gesto y la fuerza expresiva son tres claves que harán que el mensaje vaya bien ligado a la persona. Es lo que da carisma y personalidad al orador.

CON EL SABER AUMENTA TU CONFIANZA

En el curso de oratoria practicamos el arte de pronunciar discursos de forma fluida, ampliar tus recursos y mejorar la capacidad de expresión.

A hablar se aprende, sobre todo, hablando.

Foto: Liam Martens on Unsplash

Deja un Comentario