MARIANNE AX / Clases de Canto en Madrid

CONSEJOS PARA SER UN BUEN CANTANTE

About

Profesora de Canto y Oratoria
Fundadora y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Profesores de Canto

CADA VOZ ES ÚNICA

Cantar es una pasión y una inspiración para compartir, como es un instrumento delicado, hay que cuidarlo aprendiendo una pedagogía (técnica vocal individualizada). Todos podemos aprender a cantar, hay que tener mucho interés y constancia. He entrenado voces durante 40 años y he aprendido que cada problema o difcultad tiene una solución. Trabajando con la técnica vocal conseguimos seguridad en el canto, quitar nuestra timidez y superar el pánico escénico. Con esto conseguimos una voz equilibrada, una buena respiración y una postura corporal correcta que hace que la voz sea más expresiva, dinámica y potente.

¿QUIÉN SOY?

Marianne Ax – CV

Nací en Estocolmo y ahí obtuve la titulación de pedagogía de canto en 1971 (homologado en España). Tres años más tarde, me trasladé a Madrid donde trabajé durante 25 años como profesora de canto, música y teatro en el Colegio Escandinavo.

En 1985 fundo el Centro de Arte Dramático y Danza S.L. ejerciendo la dirección del mismo con una plantilla de hasta 13 profesores. Yo misma me encargaba de la educación vocal de los actores y cantantes.

En 2005 fundo la Asociación de Profesores de Canto de España AEPC. Ejerciendo el cargo de Presidenta desde el 2005 hasta el 2012. Actualmente sigo activa en la junta directiva.

Actualmente trabajo en mi estudio y participo continuamente en seminarios pedagógicos internacionales. También tengo los 2 certificados del método de  “Estill Voice” (técnica de música ligera).

Durante mis 40 años de profesión, he impartido clases particulares de canto educando todo tipo de voces en una gran variedad de estilos.

 

18 comentarios el “About

  1. Emmanuel
    marzo 20, 2013

    Hola..para empezar quiero agradecerle por sus videos. Yo soy de Argentina y lamentablemente donde me encuentro no tengo la suerte de tener un/a profesor/a con sus conocimientos. Aca lo unico que he visto es que enseñan solo a cantar pop con voz limpia y mi estilo es muy variado, desde pop hasta rock alternativo, rock, rock pop, grunge, etc. He estado mirando el video de respiracion que es un tema que me tiene en duda desde siempre, ya que, entonar se, afino, todo bien, mi problema es (creo) la respiracion, osea, el apoyo: no comprendo como se usa. Cuando cuanto lo hago afinado, resuenan bien mis graves pero en mis agudos no siento esa resonancia en la cabeza como la que siento en el pecho y de apoco voy perdiendo resonancia y termino con la voz fatigada (tengo un cierre incompleto pequeño de las cuerdas) y creo que es por no apoyar. Le queria preguntar si hay alguna forma de saber cuando apoyo bien y cuando lo hago mal, ya que me duele en las formas que lo intento. Desde ya muchas gracias!. Emmanuel

    • marianneax
      abril 8, 2013

      Hola Emmanuel
      Si has visto mis vídeos,puedes intentar apoyar mas hacia atrás, y relajar la mandíbula, si no esta relajada no pasa el aire libre y el tono desafina. Prueba cantar poniendo los dedos de las manos en la cara entre los dientes, y veras como te relaja la mandíbula. El canto no puede doler.Sigue estudiando y entrenando cada día. Tienes que descubrir la relajación en el canto.
      Suerte y un saludo
      Marianne

  2. ulises
    agosto 7, 2013

    Hola Mariana quisiera saber sí aún estas dando clases por Skype , yo me encuentro en México y me interesaría mucho tomar clases contigo .Gracias

    • marianneax
      agosto 16, 2013

      Hola Ulises
      He tenido problemas de visibilidad con el Skype desde Argentina, pero podemos probar en septiembre, después las vacaciones.
      Un saludo
      Marianne

  3. Luis Martinez
    agosto 7, 2013

    Profesora Marianne me podría evaluar como cantante?

    Gracias

    Luis Martínez G.

    • marianneax
      agosto 16, 2013

      Hola Luis
      No es una canción con mucho rango y dificultad vocal, tu voz suena bien afinado y con suficiente potencia.Si tienes otras canciones con mas rango y expresión es mas fácil decir algo mas,
      Un saludo
      marianne

  4. Arturo
    octubre 14, 2013

    Hola Marianne, me gustó mucho tu análisis y calificación de cantantes latinos en Rolling Stone, podrías analizar y calificar la “voz” de Shakira? Soy amante de la buena música y admirador de los artistas que de verdad cantan, por lo que me gustaría saber tu opinión, ya que he discutido éste tema con mucha gente y no nos ponemos de acuerdo. De antamano gracias y felicidades!

    • marianneax
      octubre 15, 2013

      Hola Arturo
      Gracias por tu felicitaciones. Mi opinión sobre la voz de Shakira es que canta bien sus canciones. la voz de contralto que tiene esta modulada agradable al escuchar. Suele mantener su voz en el registro bajo, algunas canciones que tienen agudos se escuchan mas suaves. Los sonidos guturales es normal en folklore, como el “yodel tiroles”Como canta con una influencia de música oriental y folklore y pop latino,también mezcla sonidos electrónicos con acústico. Esto hace su canto algo autentico nunca escuchado. Cuando se puede como ella crear algo innovador con sus propias canciones sencillas y su estilo de bailar con mucha energía y carisma es normal que ha triunfado.
      No se puede discutir los gustos, pero hace bien lo que hace.
      Un saludo
      Marianne

  5. Arianna
    abril 13, 2014

    Aqui le dejo un Cover que hice hace algun tiempo. Muchas Gracias!😀

    • marianneax
      abril 20, 2014

      Hola Arianna
      Tienes una voz muy bonita y relajada. Sigue cantando.
      Un saludo
      Marianne

    • Arianna
      mayo 26, 2014

      Le había dejado un comentario largo antes del Video pero al parecer no le llego.
      Muchas gracias Marianne, Que hermoso es encontrar personas que nos ayuden como usted.
      Yo, como cualquiera quería que me evaluara y me diera algún consejo. Actualmente estoy en plena producción y bueno, a veces me abstengo de hacerle arreglos u ornamentos a mis canciones. Creo que quizás por miedo.. jeje; no se!
      …..Pero ya con que me diga que siga cantando, es algo que me alienta demasiado!!!

      Muchas gracias Marianne. Le agradezco su tiempo.
      Saludos desde Venezuela.

  6. mesingingcovers
    agosto 25, 2014

    Profesora Marianne,

    ¿Podría evaluar estas dos versiones que hice? Aunque han pasado unos años desde entonces, y ya di unas cuantas más clases de voz y -creo- he mejorado un poco🙂

    ¡Muchas gracias!

    • marianneax
      agosto 28, 2014

      Hola
      he escuchado tu version de Jesu Christ superstar. Tienes una voz muy hermosa y bien afinada. Mucho sentimiento, una voz relajada pero bien apoyada. lo único que debes tener cuidado son con los vocales al principio de las frases que no deben sonar como una H-aspirada. Entrena ir directamente al vocal. Sigue cantando. Lo haces muy bien.
      Un saludo
      Marianne

  7. judith
    noviembre 8, 2014

    Hola
    Recién acabo de descubrir este sitio y me parece fantástico, sobre todo por los consejos individuales y las opiniones que da usted, de una forma muy profesional pero también acogiéndose a la realidad y a veces dejando un poco atrás los estigmas clásicos para poder individualizar cada caso, ya que, una cosa es lo que se enseña en la escuela clásica y otra, lo que se aprende enseñando a varios y muchas personas, como usted lo ha hecho a lo largo de su vasta carrera artística y pedagógica.
    Soy cantante no profesional, aunque me he presentado en algunos escenarios muy pequeños. He tenido dificultades con mi voz, por mala técnica y malos consejos que he tenido,de personas que no sabían del tema y estoy en proceso de recuperacion de un una disfonia funcional, por lo que he estado sin presentarme en ningún sitio hace bastante tiempo.
    Tengo 30 años y , aunque tengo esperanzas de seguir cantando, quisiera saber si cree usted que sea muy tarde para retomar el camino del canto, pues pienso comenzar a realizar ejercicios para recolocar y fortalecer la voz, cuando ya me haya recuperado totalmente.
    Quisiera me respondiera su opinión con toda honestidad pues, la opinión general de los que me rodean es que ya soy muy mayor para volver a tratar se abrirme camino en el canto, mas quisiera saber su opinion, pues confio mucho en su opinión profesional
    Gracias y esperando respuesta

    • marianneax
      noviembre 9, 2014

      Hola Judith
      Me parece que 30 años es la edad perfecta para seguir estudiando canto. Una voz educada nunca se pierde. Puedes cantar hasta jubilarte. Ademas con mas madurez lo hacemos mejor.
      Sigue tu camino deseado y suerte.
      Saludos
      Marianne

      • judith
        noviembre 12, 2014

        Muchas gracias

  8. Lucas Aylan
    diciembre 29, 2014

    pof. Mariana
    le queria desir q la verdad quede muy facinado con toda su trayectoria
    la verdad mis dos pasiones son canto y teatro…..
    lE queria pedir concejos porque yo tengo un problema al cantar
    se burlan mucho de mi aveces
    mire mi voz va desde un sol2 a un fa#4 por ahora
    pero yo siento q puedo llegar hasta un la4
    pero tengo mucha mucocidad a la hora de cantar y cada ves que
    quiero hacer un sol4 la nota se me va para atras y sale voz de cabeza…
    por fabor ayuda que ago y que tipo de voz tengo?
    como puedo calentar mi voz antes de cantar?
    por q hay veses q me acen llorar por la burla…
    mucas gracias por su tiempo
    LA ADMIRO MUCHO

    • marianneax
      diciembre 31, 2014

      Hola Lucas
      Lo mejor es buscar un buen profesor que te puede guiar en el funcionamiento y los registros de la voz. Así puedes conseguir la seguridad que hace falta para cantar en publico.La voz natural no es suficiente.
      Un saludo
      Marianne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: