MARIANNE AX / Clases de Canto en Madrid

CONSEJOS PARA SER UN BUEN CANTANTE

Los alumnos hablan sobre la importancia de aprender la técnica vocal

Es importante aprender una técnica vocal y una buena respiración si quieres ser cantante. Este aprendizaje evita afonías y otros trastornos en la voz y da seguridad al cantar.

Para cantar bien, tienes que saber lo que haces.

 

“Me dedico a cantar, a locutar anuncios y otros textos y al doblaje. Me paso todo el día utilizando la voz y, concretamente al cantar, tenía un problema de tensiones que no me permitía llegar a determinados agudos o estar trabajando durante tres horas seguidas sin sentirme agotada después.

Marianne supo ver cuál era mi problema desde el primer día que me conoció y, con muchísima habilidad, ha conseguido que vaya liberándome de las tensiones musculares que no me dejaban cantar a gusto. Ahora canto mejor y he conseguido mejores resultados en mi trabajo.

He tenido muchos profesores de canto pero esta es la que mejor ha sabido entrenarme para reaprender a respirar y colocar mi cuerpo para cantar relajada y sacar la voz más bonita que pueda tener. Además, trabajar con ella durante un año me ha servido como tiempo dedicado a mí, a mi cuerpo (antes caminaba enchepada y ahora voy recta y sonriente) y se ha convertido en una terapia que no sólo ha mejorado mi uso de la voz, sino mi autoconfianza a la hora de exhibirme cantando o actuando, de hecho este era el foco de las tensiones: la inseguridad. He cambiado mucho en un año y sigo haciéndolo. Con ella he descubierto que tengo un registro mucho más amplio del que pensaba y me he convertido en mejor profesional.

Recomiendo el trabajo con Marianne no sólo a cantantes, sino a actores, a profesores y a todas las personas que tengan que usar la voz a menudo y en público. O simplemente a cualquiera que quiera regalarse un mayor conocimiento y dominio de una de sus herramientas más poderosas.”

Nikki García

 

“Marianne Ax es una profesora de canto integral. Esto significa que te ayuda a descubrir tu verdadera “identidad vocal”.

Conoces trabajando con ella, cuáles son tus puntos fuertes y cuáles tus limitaciones. Utiliza una técnica muy completa para abrir tu voz, muscularla y llevarla al máximo de posibilidades.

Es una verdadera Maestra en todos los sentidos además de una excelente persona.”

Ere Serrano

 

“Aprender a cantar a los 35 años parecia una insensatez.

Pero cuando se encuentran ganas sincera y pasión con la profesionalidad y un cariño especial en enseñar, todo cobra sentido.

Es así como siento mis casi 4 meses tomando clases con Marianne. Descubriendo cada semana un nuevo secreto oculto de mi cuerpo y sacando sensibilidad.

Aprendí con la profe que todos podemos aprender a cantar, y que todos tenemos una voz “cantable”. Y confirmando mi intuición aprendí que cantar es mucho más que el implementar la técnica es una forma de terapia. Así como lo digo, es un dos en uno. Aprender canto es aprender mucho más que eso. Es aprender a hablar mejor en público, a mantener una mejor postura, a cuidar mejor de tu salud, de lo que comes y otras tantas cosas.

Y a los 35 años me doy cuenta que nunca es tarde para nada, tampoco para lanzar una banda, una espina que tenia clavada y que dentro un mes por fin acontecerá.

Gracias querida Marianne, por darlo todo y por haber sido una importante persona en un gran momento.”

Rafa Coelho ®©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 26, 2015 por en Canto, clases de canto madrid, profesora de canto, tecnica vocal y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: