MARIANNE AX / Clases de Canto en Madrid

CONSEJOS PARA SER UN BUEN CANTANTE

COMPARACIÓN DE VOCES

He encontrado este ejemplo que ilustra muy bien la diferencia de dos voces famosas. Primero, escuchamos la voz de Mariah Carey, una voz joven con frescura y que con el tiempo por falta de técnica vocal, no mantiene el registro agudo de sus primeros discos. Con los años su voz va sonando con menos calidad y más aireada, obviamente ella busca una voz más sexy pero su voz ha perdido calidad. A mi juicio esto se puede deber a la falta de técnica vocal.

La postura corporal es muy importante, nos fijamos en Mariah, ella se inclina hacia delante en sus agudos, haciendo esto, no tiene la misma fuerza que vemos en Celine Dion que mantiene el cuerpo recto inclinándose un poco hacia tras manteniendo el esternón abierto, así no pierde la calidad en los agudos.

Celine Dion ha mantenido su fuerza y calidad de voz durante toda su trayectoria debido a una buena técnica vocal y apoyo.

CABALLE Y MERCURY

Aquí escuchamos dos timbres diferentes: Una voz de soprano dramática, Caballé y Mercury con su fuerza y calidad de voz que podría haber cantado cualquier tipo de género.

BONO Y PAVAROTTI

Este es un ejemplo de dos tipos de voces masculinas: Bono, cantante ligero y Pavarotti, cantante lírico.

Pavarotti es tenor dramático. Tiene una voz timbrada sin cambio de registro, no usa la voz de falsete. Lo que hace su voz única, es su cálido timbre y su fuerte pasión como cantante lírico.

Bono con su voz ligera también es único en su timbre y personalidad.

Aquí se puede observar la diferencia de timbres de voces y las distintas formas de respirar para una misma canción.

5 comentarios el “COMPARACIÓN DE VOCES

  1. Eduardo
    diciembre 22, 2012

    Si Mariah no se uviese bebido media plantacion de azucar en forma de ron y fumado media selva tropical hubiera conservado su excelente voz y gracias aDios ya dejo la bebida y el tabaco y recuperado algo de su nitidez

  2. Alma
    diciembre 27, 2012

    Impresionante el video que compara Mariah Carey y Celine Dion. ¡Se lo voy a enseñar a mis amigos! Y totalmente de acuerdo contigo. Luego veo el resto.

  3. eduardo
    enero 18, 2013

    La verdad mariah ya no es ni la sombra de lobl era porlomenos en este video alomejor nos sorprende

  4. eduardo
    enero 18, 2013

    Bueno que piensa ls profesora de la pag de monica naranjo? ???

  5. alejandro
    marzo 23, 2013

    A mi parecer mariah nunca tuvo una voz potente… su voz es bella y fresca eso ni dudarlo… pero pues no tiene nada de especial… sus registros de silbido la verdad una cantante de la talla de whitney , celine,,, los pueden hacer por la preparacion que tenian pero como todos sabemos ese tipo de tecnica daña las cuerdas vocales… y pues un claro ejemplo es mariah … pero de que tuvo una voz bella la tuvo .. pero pues diva es la que al pasar los años sigue mantiendose…barbara, aretha celine etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 19, 2012 por en Canto, clases de canto madrid, Consejos, profesora de canto, tecnica vocal y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: