MARIANNE AX / Clases de Canto en Madrid

CONSEJOS PARA SER UN BUEN CANTANTE

REFLEXIONES

1 ¿Quién canta bien?

2 ¿Cómo podemos saber si un cantante tiene técnica o no?

3 ¿Es necesario aprender una técnica? ¿Y por qué?

Voy a empezar por el 3º:  Si practicamos la voz cantada durante la infancia en un modo sano (no gritar) y luego seguimos cantando de más mayores, hemos tenido un entrenamiento de las cuerdas vocales y sus músculos del aparato fonatorio.

Si esto es suficiente para cantar profesionalmente depende del género de las canciones.Lo más importante es notar cuando cantamos es si estoy cómodo y relajado en mi voz. Si noto el mínimo esfuerzo o dolor en el tracto vocal, o después de cantar siento un cansancio en la voz, hay que pedir ayuda de un profesional de la voz.

Ahora a nr. 2: Si una voz suena suave, triste, apagada o no pronuncia suficiente las palabras  puede que no tenga suficiente apoyo en su musculación abdominal o intercostal. Los cantantes deben tener una vibración natural cuando cantan.

Al final ¿Cómo saber si un cantante canta bien?

Esto también va de gustos, nosotros como profesores, escuchamos las voces en un modo más técnico. Lo importante en una voz ligera (pop, rock, jazz ect.) es que transmite!! Que da al público una sensación de placer, satisfacción. Bob Dylan es un ejemplo de cantante con una voz “fea”, era mi ídolo cuando era joven. Pero su música y sus letras eran tan impactantes que no pensaba que no tuviera una voz bonita, no era importante. Su voz transmite. Y Elvis Presley con su voz  sonora y colocada, no creo que haya tomado clases de canto, o Aretha Franklin con una potencia de voz completamente natural. Pero hay pocas voces así, la mayoria tenemos que aprender y saber que la voz es el instrumento más difícil que hay.

Con estas pocas palabras he querido expresar mis pensamientos. Pronto voy a sugerir en mi página ayudas prácticas para mejorar la voz.

Cualquier pregunta o sugerencia es bienvenida.

2 comentarios el “REFLEXIONES

  1. esuardo
    enero 24, 2013

    Hola marian soy edu que te parece la cantante monica naranjo.. yo soy un chico y para mi suerte o desgracia mi color y registro es muy similar al de esta cantante pero por el contrario tengo un registro grave bueno registro con voz completa es do2- si5sostenido en algunas veces alcanzo el do6 sea en registro medio grave o alto mi voz suena tremendamente fuerte timbre muy metalico y con un rasgado entre soul y rock aunque la puedo cambiar a mas limpia y brillante ahora mi gran pregunta es es posible que llegue a controlar el registro silbido eventualmente lo consigo Ej siempre al levantarme lo puedo hacer eso porque .. buebo estas eran todas mis preguntas buenas noches marian

    • marianneax
      febrero 3, 2013

      Hola Edu.
      No se como contestar tus preguntas, o que realmente preguntas. No se como suena tu voz el esto registro.
      Si quieres mandar me un video te escucharé con mucho gusto
      Un saludo
      Marianne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 31, 2011 por en Sin categoría.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: